lunes, 23 de marzo de 2015

´La dama duende´ abre la XIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour

Se celebrará del 17 al 23 de abril en el Auditorio de Beniaján - Incluye una mesa redonda sobre 'Pasolini y su gran verdad cívica'

El Auditorio de Beniaján (Murcia) acogerá del 17 al 23 de abril la XIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour, que este año incluye cinco espectáculos, una mesa redonda sobre literatura y una jornada de reflexión sobre la situación de las artes escénicas en la Región de Murcia, entre otras actividades, indicó la directora de la muestra, Manuela Sevilla.
Las jornadas comenzarán el día 17, a las 21.00 horas, con la puesta en escena de 'La dama duende', obra de Calderón de la Barca que representará Portmán&Cambalache Teatro. Al día siguiente, sábado 18, se celebrará en La Estación de Beniaján el primer encuentro 'Artes escénicas, inclusión social y juventud'. Por la tarde, a las 21.00 horas, UGTTeatro se sube a las tablas con 'Juegos prohibidos', de Alberto Miralles.

El domingo, 19 de abril, el grupo de teatro Edmundo Chacour ofrecerá 'Caperucita en Manhattan', obra original de Carmen Martín Gaite que cuenta la historia de la pequeña Sara Allen, donde el bosque es la isla estadounidense. Dirige la versión Marina Martínez.
El martes 21 de abril tendrá lugar la mesa redonda titulada 'Pasolini y su gran verdad cívica', en la que participarán Carmen Molina, José Cantabella, Pascual García y Francisco Torres Monreal. Modera Manuela Sevilla.
El 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, habrá lecturas teatrales y se recibirá a escolares de los centros La Fuensanta, Monteazahar, IES de Beniaján, IES Monte Miravete y Asociación Beto. También se celebrará un taller de animación a la lectura, 'Dar(la)palabra' y un taller de teatro.
'La herida del tiempo', de Priestley, una versión de Luis Escobar, se representará el viernes, 24 de abril, a cargo de Bazar Eslavo, y bajo la dirección de Vicente Rodado. Como colofón, el 25 de abril se escenificará 'El ritmo de los tiempos'.
La entrada es libre, aunque se necesita invitación. Se pueden recoger en el Auditorio, tres horas antes del comienzo de los espectáculos.
Fuente:
http://bit.ly/1bnOBnE

No hay comentarios:

Publicar un comentario